Noticias
Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, se inauguró MANTTRA GIMSA en Coahuila, una planta que será dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de fertilizantes granulados especializados de origen natural.
A su máxima capacidad, esta factoría generará alrededor de 200 empleos directos y 800 indirectos, con una producción anual de 100 mil toneladas, lo que permitirá nutrir 1.7 millones de hectáreas de suelo agrícola para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, haciendo uso de las ventajas del T-MEC.
Durante el evento, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, celebró la puesta en operación de esta planta y expresó a los directivos de MANTTRA GIMSA que llegan en un momento muy oportuno y al mejor lugar para iniciar sus operaciones.
“Por ustedes vamos a continuar trabajando en equipo con los alcaldes para que su inversión tenga el éxito esperado y sigan creciendo en nuestro territorio”, comentó.
Lea también: "Jalisco y SLP buscan atraer más inversiones
de EE.UU."
Desde sus inicios, hace más de 70 años, Grupo Industrial Monclova se ha distinguido por la sinergia y diversificación de sus empresas, lo que ha permitido incursionar y atender múltiples mercados, teniendo presencia en distintas zonas geográficas de México, creando empleos y valor.
Con esta visión nació MANTTRA GIMSA, resultado de la alianza entre Grupo Industrial Monclova y Grupo Manttra Américas, compañía guatemalteca con presencia en más de 18 países y líder en el mercado de fertilizantes especializados.
La planta se caracteriza por ser la única en el estado con tecnología radical patentada para la producción de fertilizantes granulados especializados de origen natural, compatibles con la agricultura orgánica y adaptables a cualquier necesidad de nutrición entre combinaciones de suelos y cultivo.
Además de la agricultura, estos fertilizantes tienen otras aplicaciones como en campos deportivos y de golf, por lo que su uso es diverso.
De acuerdo con Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova, Coahuila es el estado ideal para la instalación de la planta, por su cercanía al mercado más grande del mundo, su mano de obra calificada, la seguridad y la paz laboral, así como la disponibilidad de insumos.
Lea también: "ZF Group amplia operaciones en Querétaro, invertirá 240 mEUR"
También aprovechó su participación para agradecer al gobernador estatal y a su equipo por el apoyo, el compromiso de promover la creación de fuentes de empleo y por incentivar la inversión y el desarrollo de la región.
Durante el evento se reunieron el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova; Édgar Hernández, presidente de la Junta Directiva de Grupo MANTTRA Américas, y Christian Kaehler, fundador y director de la compañía, junto a otros empresarios y directivos.
Otras noticias de interés

Aumenta demanda industrial en área metropolitana de CDMX
La actividad industrial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Presentan modelo de producción de semiconductores
La firma mexicana QSM Semiconductores presentó el primer modelo de negocio IDM

Formalizan apoyo para proveedores PyME automotrices
La Corporación Financiera Internacional (IFC), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el